MISIÓN
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad por medio del voluntariado y la labor social, aportando con ello al desarrollo de un ambiente de mayor equilibrio socialmente en nuestra sociedad.
La FUNDACIÓN NUESTRAS MANOS AMIGAS persigue fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social demarcados en diversos aspectos científicos, culturales, recreativos y de servicio social.
Su objeto es promover el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general y la reafirmación de los valores propios de nuestra cultura a través del trabajo social, comunitario, cultural, artístico, recreativo, deportivo, lúdico, participativo, formativo, religioso, espiritual, investigativo, productivo, político, ecológico, ambiental, ético, educativo, empresarial, temas de salud, entre otros.
De igual manera, crear, establecer, ejecutar, celebrar toda clase de contratos y convenios con instituciones y entidades públicas, privadas y mixtas que se encuentren dentro del territorio nacional e internacional. Asimismo, diseñar, promover, organizar, supervisar, realizar, ejecutar, controlar y vigilar toda clase de eventos, actividades, proyectos, planes, programas y políticas donde se priorice el mejoramiento de las condiciones socio-culturales de la comunidad en general, tales como los niños, los jóvenes, adultos, adultos mayores, las mujeres cabezas de hogar, madres, padres y en fin todos los sectores sociales de la población; cabe señalar, que la ejecución de este fin puede darse por iniciativa propia o en asocio a otras entidades o instituciones públicas o privadas.
Además, proveer suministros a organizaciones de cualquier tipo que lo requieran, de igual manera la creación y aplicación de iniciativas desde coordinaciones estratégicas como lo son: educación, salud, y medio ambiente; arte, investigación, cultura y expresión juvenil; tiempo libre, recreación y deporte; desarrollo económico y productividad juvenil; bienestar social, participación ciudadana y medios alternativos de comunicación.
De ahí que se procure “incidir y contribuir en el diseño, coordinación, ejecución, seguimiento, control y vigilancia de planes y programas de desarrollo y políticas públicas para la niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, madres y ciudadanía en general, ya sea por iniciativa propia o en asocio a otras entidades o instituciones públicas o privadas”. Del mismo modo, “diseñar, promover, organizar, supervisar y ejecutar toda clase de eventos donde se vea beneficiada toda la ciudadanía como tal.